Tenis Total


Lunes, 29 de septiembre de 2008

El tenis como herramienta de desarrollo

Por yeckingo1 a las 23:28 | Noticias
El tenis puede ser algo más que una simple práctica deportiva para los más pequeños. En la Academia Sánchez-Casal de Barcelona se pone en estos días en funcionamiento 'Teddy Tennis', un nuevo proyecto en el que se pretende formar a los más jóvenes tanto dentro como fuera de las pistas. Las estrellas del mañana han de saber cómo brillar desde sus inicios.

'Teddy Tennis' es un nuevo método de enseñanza impartido en inglés para niños de edades comprendidas entre los tres años y medio y los cinco años y medio. Los 'peques' empiezan su contacto con el mundo de la raqueta mediante canciones, dibujos y juegos que se ponen de manifiesto en las pistas. Normalmente, el niño comienza sus primeros pasos en el mundo del deporte a los cinco años y esta es una manera sutil, interesante y didáctica de engatusar al chaval y que se inicie en un deporte, en este caso el tenis. Tras abarcar este periodo, los susodichos pasarían a practicar el mini-tenis y de ahí a la pista grande a jugar, primero en mitad de pista, posteriormente en tres cuartos y continuar en la amplitud del tapete.

La Academia Sánchez-Casal de Barcelona ha sido pionera en llevar a cabo esta actividad en España (ya se ha experimentado en diferentes clubes ingleses en Chelsea, Sutton y Southampton) y cuyos primeros resultados experimentales son más que óptimos. Para el fundador de la academia, Emilio Sánchez Vicario, "en la Academia buscamos ayudar a los padres en la formación del niño y por eso aportamos más argumentos que la mera diversión o práctica deportiva". Para ello, el club de ha adaptado a las nuevas necesidades y han contratado a profesores que, amén de tener nociones de tenis, conversan en diferentes idiomas. La idea es dar las clases en inglés.

Deporte, música, diversión y desarrollo


El resultado de este sistema de enseñanza es que los niños, además de disfrutar con el deporte de la raqueta, aprenden a prestar atención, desarrollan su inteligencia emocional, la motricidad y la coordinación, ven reforzado el fortalecimiento y la tonificación de la musculatura y ven estimulados los reflejos, la disciplina, la psicomotricidad y el sentido de la responsabilidad.

El proyecto abarcará desde el 30 de septiembre del 2008 hasta el 21 de junio del próximo año y las clases, que pueden ser de una a tres por semana, tendrán 90 minutos de duración. Los precios abarcan de los 49 a los 150 euros, dependiendo del `pack' que se elija. El responsable de la coordinación es Lorenzo Fargas, ex técnico de Albert Costa o 'Talito' Corrales entre otros y que desde hace tiempo dedica su tiempo a los más jóvenes. El propio Lorenzo define el 'Teddy Tennis' como "una invitación al deporte a través del tenis" y afirma que "los chicos no vienen a la Academia pensando en que pueden ser un Rafa Nadal o una Anabel Medina porque apenas se concentran en ver un partido por televisión. Los padres tampoco creo que piensen en ello, al menos siendo tan pequeños. Esta es una actividad más que sirve para meter a los chicos en el mundillo del deporte". Quién sabe si el día de mañana habrá un número uno español que empezara con el 'Teddy Tennis'...

Tags: tenis, herramienta, desarrollo, educacion, niños, deporte

Comentarios